¿Por qué Veda?


¿Por qué Veda?

VEDA viene de la raíz VED que en sánscrito significa “conocer”, así, VEDA significa CONOCIMIENTO, pero no sólo de los aspectos materiales, de todo lo creado, sino que también conoce los diferentes niveles que no se manifiestan visiblemente.

La forma de entender la creación es a través del término CONCIENCIA que abarca igualmente todo lo creado como todo aquello que lo creó.

El ser humano nace con un sistema nervioso tan bien diseñado por el creador que le habilita con su Semejanza, es decir, crea al Ser Humano a su imagen y Semejanza y le otorga la capacidad de ser CONSCIENTE, principalmente para ser Consciente de su propia CONCIENCIA que es semejante a Todo lo creado.

Ser Consciente de la propia CONCIENCIA es sencillamente la realización humana, que percibe Todo cuanto existe tal y como existe en su propia realidad creada.

La milenaria expresión “YO SOY LA TOTALIDAD” es el descubrimiento de aquello que cada uno ES.

La Ciencia Védica a través de sus diferentes ramas (Salud, Arquitectura, Agricultura, Matemáticas, Literatura, etc.) donde cada área es estudiada para validar que su Conocimiento sirva para ampliar la Consciencia, para ser Consciente de la conexión del Hombre con todo lo Creado. Esta Ciencia garantiza una Alianza con la Naturaleza.

Tanta pobreza, tantas guerras y sufrimientos son ejemplos de la falta de alianza con la Naturaleza, de no ser conscientes de la Conciencia como origen de la Creación.

Todo está regulado por las leyes naturales y tal como se siembra así se recoge.

LA AGRICULTURA VEDICA

Son tantos los mecanismos de funcionamiento de las leyes naturales que parece tarea difícil comprenderlos todos a la vez. Pero sí es posible hacer que con el aumento de la Sensibilidad seamos capaces de discernir qué conviene y qué daña tanto al hombre como a la naturaleza.

Al ampliar la consciencia estamos aumentando la Sensibilidad que consigue una conexión inmediata con la Ley Natural.  Aquí la Técnica Meditación Trascendental es la tecnología adecuada para trascender las zonas superficiales de la mente y empezar a sentir aspectos profundos de uno mismo que conectan con diferentes niveles de la creación.

Quienes desee aprender la Técnica Meditación Trascendental pueden llamar o escribir al 619 26 56 95.

CULTIVAR

La Agricultura es el arte de cultivar de acuerdo con la naturaleza. Cualquier cultivo recibe la ayuda continua de la naturaleza. En realidad, el agricultor siembra y luego las 24 horas cada día es la naturaleza quien se pone a trabajar para que cada planta crezca y dé sus frutos. El agricultor puede ayudar a la planta cuando empieza a crecer, con puntos de apoyo o incluso podando ramas que debilitan.

Fortalecer la planta con abonos naturales, así como insecticidas ecológicos se considera conveniente.

Pero modificar las leyes naturales en la agricultura es un grave delito porque muchas personas podrían sufrir enfermedades. Decía un abuelo agricultor que cuando era joven se sentaba al lado del pozo y bajo una gran higuera, y que podía ver decenas de pájaros aposados en las ramas. Y el abuelo se lamentaba que ahora no había más de 5 pájaros. La agricultura moderna ha contribuido con la muerte de miles y millones de pájaros y lo más peligroso aún con las abejas. Sin abejas la agricultura desaparecerá. Desde la aparición de insecticidas y controles de plagas con venenos las enfermedades aumentan.

La Agricultura es para alimentar a la población, no para aniquilarla.

La AGRICULTURA VEDICA es el arte de cultivar de acuerdo con las leyes naturales.